Herramientas

Conoce lo nuevo de Adobe Lightroom para Android e iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de julio del 2016

Adobe presentó una nueva actualización de Lighroom para Android e iOS. Se trata de la versión 2.1 y 2.4, respectivamente.

Los cambios difieren en cada plataforma, pero ambas aprovechar todo el potencial de los móviles, lo cual es particularmente importante para los periodistas y reporteros gráficos que también usan el móviles para hacer coberturas.

VEAMOS:

Lightroom 2.4 para iOS

En la versión 2.4, se han añadido dos mejoras principales:

  1. Nueva tecnología RAW.
  2. La adición de herramientas de ajuste locales.

Además de estas importantes mejoras, también se añadió la capacidad de utilizar los atajos de teclado con los teclados físicos conectados a los iPads y la posibilidad de añadir los derechos de autor a todas las fotos importadas.

Lightroom para el móvil es compatible con todos los mismos archivos RAW que Lightroom para el escritorio, así como soporte de Adobe Camera Raw. Lightroom móvil 2.4 está disponible de inmediato para iPhone y iPad desde la App Store de iOS de forma gratuita.

Ambas mejoras sólo están disponibles para miembros con suscripción en la nube o Creative Cloud. Descarga aquí.

Lightroom 2.1 para Android

La cámara integrada tiene un nuevo modo Pro que permite controlar la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y el enfoque de forma manual, todo en una nueva plataforma.

Ahora se puede acceder a la cámara directamente utilizando el nuevo widget de la cámara de Lightroom.

Además de la nueva cámara incorporada, también se mejoró la capacidad de la aplicación para exportar archivos de resolución completa.

La app para Android es gratis desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta completa herramienta de edición de audio en iOS

La desarrolladora Juice Wooji presentó hoy una aplicación gratuita de edición de audio para los teléfonos iOS. La herramienta tiene numerosas herramientas y promete ayudar a los periodistas que producen podcasts o contenido para la radio desde sus móviles.

06-11-15

El cliente de Twitter Tweetbot llega al iPad

Tweetbot está de vuelta con una nueva versión. Quiere volver a ser la mejor opción para los que no están satisfechos con la app principal de la red social.

02-10-15

Organiza a tu equipo con esta app para iOS

Elevatr es una aplicación que permite agrupar y programar varias ideas antes de ponerlas en ejecución dentro de la organización del equipo con el que puedes estar trabajando.

12-10-13

COMENTARIOS