Noticias

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2016

“Era un caos absoluto, la gente gritaba“. Robert Holloway, periodista de AFP, fue testigo del salvaje ataque en Niza. Le tocó reportear en medio del terror.

El corresponsal de la AFP se encontraba entre las multitudes que celebran el día nacional de Francia, en la Promenade des Anglais, cuando comenzó la pesadilla.

El camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes.  “El camión pasó justo al lado mío y sólo tuve unos pocos segundos para ponerme a salvo”, contó el periodista.

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció:  “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”. 

Robert Holloway es un experimentado periodista de la agencia AFP.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’

La tragedia en un cine de Denver, Colorado, durante el estreno del último filme de Batman es la noticia más importante del día para los medios estadounidenses y ha acaparado todas las portadas de los diarios.

21-07-12

El periodista brasileño Ricardo Boechat murió al estrellarse un helicóptero en Sao Paulo

Se desempeñaba actualmente como presentador de Jornal da Band y de la emisora BandNews FM. Ganó tres veces el Premio Esso, una de las principales distinciones del periodismo local.

11-02-19

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

02-03-13

COMENTARIOS