Noticias

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2016

“Era un caos absoluto, la gente gritaba“. Robert Holloway, periodista de AFP, fue testigo del salvaje ataque en Niza. Le tocó reportear en medio del terror.

El corresponsal de la AFP se encontraba entre las multitudes que celebran el día nacional de Francia, en la Promenade des Anglais, cuando comenzó la pesadilla.

El camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes.  “El camión pasó justo al lado mío y sólo tuve unos pocos segundos para ponerme a salvo”, contó el periodista.

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció:  “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”. 

Robert Holloway es un experimentado periodista de la agencia AFP.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periódico que fundó Sartre cumple 40 años y nos transporta a su archivo histórico

El diario francés Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, ha cumplido 40 años y lo celebra con la publicación de un ‘minisitio’ web que rescata tesoros de archivo con los que repasar la historia y evolución de este periódico.

06-02-13

Sigue las cuentas oficiales en Facebook sobre la COP21

La COP21 ya empezó en Francia con extremas medidas de seguridad. Y FB Newswire ha comenzado a compartir contenido relevante sobre este evento internacional por el cambio climático.

30-11-15

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

25-02-13

COMENTARIOS