Noticias

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2016

“Era un caos absoluto, la gente gritaba“. Robert Holloway, periodista de AFP, fue testigo del salvaje ataque en Niza. Le tocó reportear en medio del terror.

El corresponsal de la AFP se encontraba entre las multitudes que celebran el día nacional de Francia, en la Promenade des Anglais, cuando comenzó la pesadilla.

El camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes.  “El camión pasó justo al lado mío y sólo tuve unos pocos segundos para ponerme a salvo”, contó el periodista.

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció:  “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”. 

Robert Holloway es un experimentado periodista de la agencia AFP.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

COMENTARIOS