Noticias

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2016

“Era un caos absoluto, la gente gritaba“. Robert Holloway, periodista de AFP, fue testigo del salvaje ataque en Niza. Le tocó reportear en medio del terror.

El corresponsal de la AFP se encontraba entre las multitudes que celebran el día nacional de Francia, en la Promenade des Anglais, cuando comenzó la pesadilla.

El camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes.  “El camión pasó justo al lado mío y sólo tuve unos pocos segundos para ponerme a salvo”, contó el periodista.

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció:  “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”. 

Robert Holloway es un experimentado periodista de la agencia AFP.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el derecho a desconectarte fuera de las horas de trabajo

El derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo entra en vigor este domingo en Francia. ¿Qué significa?

02-01-17

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

20-11-15

Francia reemplaza el término hashtag de Twitter por ‘mot-dièse’

Las autoridades de Francia decidieron sustituir oficialmente el popular término hashtag, clave en el uso de Twitter, por la palabra francesa ‘mot-dièse’, cuya traducción literal es “palabra aguda”, para desalentar el uso de anglicismos.

25-01-13

COMENTARIOS