Noticias

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2016

“Era un caos absoluto, la gente gritaba“. Robert Holloway, periodista de AFP, fue testigo del salvaje ataque en Niza. Le tocó reportear en medio del terror.

El corresponsal de la AFP se encontraba entre las multitudes que celebran el día nacional de Francia, en la Promenade des Anglais, cuando comenzó la pesadilla.

El camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes.  “El camión pasó justo al lado mío y sólo tuve unos pocos segundos para ponerme a salvo”, contó el periodista.

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció:  “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”. 

Robert Holloway es un experimentado periodista de la agencia AFP.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

15-05-12

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

05-12-16

COMENTARIOS