Claves

Así esta app con noticias deportivas usó anuncios de Instagram para crecer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2016

 Sportskeeda usó un anuncio con una demostración en video breve y adorable, y utilizó una segmentación avanzada para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad.

Esta app agrupa una comunidad en internet donde fanáticos del deporte se reúnen para descubrir entrevistas, opiniones, artículos de análisis y cómics relacionados con los deportes. También es un lugar interactivo que permite a las personas conversar con otros fans, publicar artículos y participar en concursos en internet o a través de la aplicación para celulares.

Según Facebook, después de lanzar su aplicación para celulares en junio de 2015, Sportskeeda quería llegar a las personas adecuadas con el anuncio correcto para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad.

Específicamente, quería aumentar la tasa de retención de la aplicación en un 20% y el número de instalaciones en un 25%.

La empresa creó un video directo e informativo que mostraba un recorrido por las funciones y características de la aplicación, se indica. El video solo duraba 30 segundos, por lo que lograba mantener la atención de las personas hasta el final, cuando se les invitaba a instalar la aplicación. Se usaron anuncios con foto para complementar el video, también con el fin de mostrar las funciones de la aplicación y aumentar las instalaciones.

Para concentrarse en el público adecuado, Sportskeeda segmentó su audiencia. La campaña de tres meses con segmentación precisa de Sportskeeda generó resultados increíbles. La empresa consiguió un 30% más de instalaciones de la aplicación y una tasa de retención del 40%, superior al promedio del sector.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se consumen más videos de noticias

Un reciente estudio de Pew Research sobre el contenido en Internet revela que los videos son altamente consumidos en Estados Unidos. Por un lado, los videos de humor siguen liderando el ranking con el 50% en el 2009. Sin embargo, las cifras de los videos de noticias también ha crecido en seis puntos: de 37% […]

04-06-10

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

Twitter expande sus anuncios en carrusel a otros países

Hace unas semanas, Twitter anunció las primeras pruebas del Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

12-07-16

COMENTARIOS