Claves

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2016

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

La decisión probablemente se debe a los esfuerzos de Google para simplificar sus más ambiciosos proyectos. En este caso, Google se está destinando más recursos a la realidad virtual a través del móvil, como herramientas para las empresas, juegos y servicios en los teléfonos inteligentes que utilizan los medios de comunicación naciente, en lugar de hardware costoso.

En mayo, la compañía lanzó Daydream, una plataforma más avanzada para Google Cardboard. Mientras tanto, un proyecto diferente VR apareció en el interior del laboratorio de investigación X (ahora una compañía separada del Alphabet) con alrededor de 50 empleados que trabajan en él, según una fuente. 

Pero este movimiento hace indicar que la compañía está menos interesado en competir directamente con el hardware de Facebook, Samsung, HTC y otros, que han lanzado equipo caros de VR.

El cierre de este proyecto ciertamente no significa que Google está tirando la toalla en relación a la industria VR.

 Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para Mashable,  Anil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”. Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, […]

31-03-11

El potencial de Google en números

Gráfico para ver el potencial de Google. Impresionante.

05-04-10

El impacto de Google en cifras

Google cumplió ayer 15 años de existencia. Sus avances y cambios han sido determinantes para desarrollar las relaciones entre personas, sobre todo en el ámbito de las comunicación y el intercambio de información.

28-09-13

COMENTARIOS