Claves

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2016

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

La decisión probablemente se debe a los esfuerzos de Google para simplificar sus más ambiciosos proyectos. En este caso, Google se está destinando más recursos a la realidad virtual a través del móvil, como herramientas para las empresas, juegos y servicios en los teléfonos inteligentes que utilizan los medios de comunicación naciente, en lugar de hardware costoso.

En mayo, la compañía lanzó Daydream, una plataforma más avanzada para Google Cardboard. Mientras tanto, un proyecto diferente VR apareció en el interior del laboratorio de investigación X (ahora una compañía separada del Alphabet) con alrededor de 50 empleados que trabajan en él, según una fuente. 

Pero este movimiento hace indicar que la compañía está menos interesado en competir directamente con el hardware de Facebook, Samsung, HTC y otros, que han lanzado equipo caros de VR.

El cierre de este proyecto ciertamente no significa que Google está tirando la toalla en relación a la industria VR.

 Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tag Manager: Descubre las ventajas de la nueva herramienta de Google

Google anunció el lunes, a través del blog de Google Analytics, el lanzamiento de Tag Manager, una nueva herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tener un mejor control del contenido de sus sitios web, a partir de la implementación de tags.

02-10-12

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

COMENTARIOS