Claves

Soldados ingresan y CNN en Turquía se queda fuera del aire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2016

ACTUALIZACIÓN

La emisora privada turca de noticias privada CNN Turquía, afiliada a la estadounidense CNN, volvió a emitir tras una breve ocupación de sus instalaciones por parte de un grupo de soldados golpistas.

Los militares habían cortado la emisión de CNNTürk y de la televisión Kanal D, ambos pertenecientes al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

Menos de media hora tras el corte, un empleado de CNNTürk salió al aire anunciado que volvían a emitir. Los golpistas fueron reducidos por fuerzas especiales de la policía turca.

Un editor responsable de CNNTürk empezó a hablar en el aire, pero sin salir en cámara, por razones de seguridad.

NOTA ORIGINAL

Después que las tropas entraron en la sala de control de CNN Turquía se escuchó que el conductor dijo al aire:  “Eso es todo, ahora tenemos que ir”.
CNN Internacional confirmó que la sede quedó vacía.  Una cámara fue dejada en marcha señalando el escritorio del conductor, que ya estaba vacío.

Momentos de tensión se viven en Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado.

En el video en vivo de CNN Turquía se informó que varios soldados ingresaron al set de televisión. CNN no ha actualizado su nota indicando si la señal ha sido restablecida.

En un último tuit se deja a entender que han desalojado a todos “a punta de pistolas”:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

04-03-14

CNN crea unidad para adquirir documentales

Empezará el 2014 implementando su nueva propuesta. CNN acaba de crear Films Presents, el área que se encargará de adquirir documentales para que el medio los transmita a través de sus pantallas.

17-12-13

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

COMENTARIOS