Claves

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2016

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

El sitio de video de Google tendrá su atención en las próximas convenciones de demócratas y republicanos, y apostarán por el video en 360 grados.

Al respecto, en un post se precisa  que la cobertura sumará más visitas a los videos. Hasta ahora hay 110 millones de horas de temas vinculados a contenido político en YouTube.

Los canales que ofrecerán estos contenidos son The Young Turks, Complex News, Seeker Daily, Ingrid NilsenMark Watson, Julie Borowski, y otros.

“Estos creadores, junto con otras organizaciones de noticias, informarán a sus comunidades usando las nuevas herramientas que incluyen transmisiones móviles en vivo y cámaras de realidad virtual”, se indica en un post.

Además, hay dos enlaces directos por partido youtube.com/gopconventionyoutube.com/demconvention.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

19-06-14

México: Proceso y su portada sin titular para explicar los resultados de una elección

A estas horas de la mañana, más de 13 mil personas han compartido la portada de la revista mexicana Proceso, la cual muestra el logo de Televisa cubierto de la banda presidencial. No hay titular. Es suficiente.

03-07-12

Mira video en vivo en app de YouTube para iOS

La app de YouTube para dispositivos móviles con iOS se actualizó con una mejora que permite a los usuarios ver conciertos en vivo, como el del Festival Coachella, en California, EE.UU, el último fin de semana.

15-04-13

COMENTARIOS