Noticias

Ecuador: Gobierno intentar censurar programa periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2016

La organización Fundamedios denunció que el Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), intentó censurar un programa de televisión.

Resulta que el Ejecutivo dispuso una cadena a las 22:30 del domingo, a la misma hora en la que  se transmite el programa de investigación Visión 360. Esto obligó al espacio periodístico a modificar su horario habitual y emitir su programa de estreno a las 10:30.

“La imposición se da después de que Visión 360 promocionara durante una semana su reportaje “Luces, Cámara, ¿Derroche?” sobre los 9 años de propagandas audiovisuales realizadas por el Gobierno y jamás exhibidas”, indica Fundamedios.

La orden de la cadena llegó el sábado a Ecuavisa, la estación que transmite Visión 360.

La propaganda gubernamental duró 26 minutos con 38 segundos y se titula “Ecuador: República de oportunidades”.

Allen Panchana, director de Visión 360, consideró, según Fundamedios, como abuso esta cadena, “que ya fue difundida ayer en el canal incautado TC Televisión en otro horario”.

Panchana declaró que se ven obligados a transmitir la cadena para evitar procesos y sanciones.

En las últimas semanas, advierte Fundamedios, el programa Visión 360 ha sido víctima de extensas réplicas por parte de entidades gubernamentales aludidas en sus reportajes.

El último caso ocurrió el pasado 10 de julio por su investigación “Miedo en la frontera” que trataba sobre la situación de inseguridad en la provincia de Sucumbíos. Las autoridades provinciales impusieron ese día una réplica de 13 minutos que interrumpió el espacio periodístico, señala Fundamedios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa está olvidando un principio básico: la verificación

Lo revelado por el paparazzi francés Pascal Rostaing, tal vez no alcanzó a ser tan impactante a nivel mundial, pero sí logró su cometido.

11-02-14

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

COMENTARIOS