Noticias

Ecuador: Gobierno intentar censurar programa periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2016

La organización Fundamedios denunció que el Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), intentó censurar un programa de televisión.

Resulta que el Ejecutivo dispuso una cadena a las 22:30 del domingo, a la misma hora en la que  se transmite el programa de investigación Visión 360. Esto obligó al espacio periodístico a modificar su horario habitual y emitir su programa de estreno a las 10:30.

“La imposición se da después de que Visión 360 promocionara durante una semana su reportaje “Luces, Cámara, ¿Derroche?” sobre los 9 años de propagandas audiovisuales realizadas por el Gobierno y jamás exhibidas”, indica Fundamedios.

La orden de la cadena llegó el sábado a Ecuavisa, la estación que transmite Visión 360.

La propaganda gubernamental duró 26 minutos con 38 segundos y se titula “Ecuador: República de oportunidades”.

Allen Panchana, director de Visión 360, consideró, según Fundamedios, como abuso esta cadena, “que ya fue difundida ayer en el canal incautado TC Televisión en otro horario”.

Panchana declaró que se ven obligados a transmitir la cadena para evitar procesos y sanciones.

En las últimas semanas, advierte Fundamedios, el programa Visión 360 ha sido víctima de extensas réplicas por parte de entidades gubernamentales aludidas en sus reportajes.

El último caso ocurrió el pasado 10 de julio por su investigación “Miedo en la frontera” que trataba sobre la situación de inseguridad en la provincia de Sucumbíos. Las autoridades provinciales impusieron ese día una réplica de 13 minutos que interrumpió el espacio periodístico, señala Fundamedios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

28-11-16

Crece represión: En Turquía ya han cerrado 102 medios

Turquía ocupa el número 151, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2016 de la Libertad de Prensa que publica Reporteros Sin Fronteras.

29-07-16

Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli

La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.

24-08-11

COMENTARIOS