Claves

Europa: Este es el medio impreso “sin un plan a largo plazo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

“Lo hemos llamado una revista pop up porque no tenemos un plan a largo plazo, más allá de salir al encuentro de una inquietud que no sabemos lo que durará“, dijo el director de El Nuevo Europeo, Matt Kelly.

El 8 de julio nació  este diario tras el referendo que dejó a Reino Unido fuera de la Unión Europea. El Mundo entrevistó a Kelly, quien señaló que este evento “parecía el mayor funeral del mundo. La sensación de duelo era muy palpable: por todos los sitios veías gente hablando con extraños para compartir su frustración”.

Su futuro dependerá del consumidor . “A partir de la quinta semana, cada número será un referéndum: los lectores decidirán hasta dónde llegaremos y si acabaremos teniendo también una plataforma digital y una presencia en redes”, refirió.

Pero apuestan en grande. “Yo creo que el papel cumple aún un propósito y tiene un valor añadido que nunca encontraremos en la Red. Queremos que The New European sea una de esas publicaciones que la gente lleva a la vista en el metro para reafirmar sus valores”.

La publicación saldrá de nuevo el siguiente viernes.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 8 de julio nace el periódico The New European

The New European es el nuevo diario de circulación nacional en Reino Unido que llegará a los quioscos el próximo 8 de julio.

05-07-16

COMENTARIOS