Claves

Snapchat apuesta por el contenido exclusivo y los medios no se duermen

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2016

Snapchat quiere contenido exclusivo. Y hoy tiene un nuevo aliado. Se trata de Vertical Networks, una compañía de medios del Reino Unido dirigida por Elisabeth Murdoch, hija del magnate Rupert Murdoch, informa ReCode. 

Vertical Networks puso en marcha el canal “Brother”, un sitio especializado en estilo de vida para hombres. Es la primera gran apuesta exclusivamente para Snapchat. Al menos, por ahora. “Brother” podría llegar a otras plataformas en el futuro. 

 

Murdoch ha invertido hasta el 40% en Snapchat, lo cual explicaría el impulso que ha dado esta red social al proyecto de Vertical Networks.

Snapchat busca además contenido exclusivo, cada vez más exclusivo. Para ello, la compañía está en conversaciones con los editores acerca de un nuevo producto potencial llamados Snapchat Shows, donde se ofrecerá contenido de formato corto.

La idea es conseguir más contenido de videoriginal en Snapchat. Un ejemplo de ello es “Good Luck America”, el cual realiza el ex periodista político de CNN Peter Hamby.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Snapchat tendrá 85.5 millones de usuarios en 2020

Todo indica que Snapchat terminará este año de lo mejor con al menos un 27% más de usuarios y compitiendo duramente con otras redes sociales.

14-06-16

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

02-02-17

Facebook prueba una barra para descubrir videos al estilo de Snapchat

Facebook parece decidido a llevarse al público joven de Snapchat. La red social acaba de presentar una barra de navegación muy similar a la que se encuentra en la sección Discover, de la plataforma de mensajes efímeros.

11-12-16

COMENTARIOS