Claves

Brasil: Justicia bloquea WhatsApp en todo el país

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2016

La jueza de fiscalización de la Corte de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza, determinó hoy a suspensión del servicio de mensajería WhatsApp en todo Brasil.

De acuerdo con O Globo, las operadoras telefónicas fueron notificadas y deben suspender inmediatamente el servicio, o se exponen a una multa diaria de 50.000 reales (poco más de 15.000 dólares).

Es la tercera vez que un magistrado brasileño suspende la app propiedad de Facebook en todo el territorio del vecino país. La primera fue en diciembre del año pasado y fue por 48 horas; la segunda vez fue en mayo de este año, por 72 horas.

Así es como continúa la disputa legal. Hace poco un juez brasileño ordenó el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook.

Tribunales brasileños pidieron en repetidas ocasiones a WhatsApp entregar mensajes y datos relacionados con un caso de drogas.

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp hace que los datos sean inaccesibles incluso para los propios empleados del servicio de mensajería, por lo que no es posible para la empresa cumplir con la orden.

WhatsApp: 100 millones de llamadas al día

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

28-02-14

Camarógrafo grabó su muerte durante tiroteo en Brasil

Gelson Domingos estaba cubriendo la balacera junto con varios colegas. Según los agentes, la policía no convocó a la prensa a ese operativo.

07-11-11

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

COMENTARIOS