Claves

El nuevo redactor de política en Buzzfeed es un robot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Buzzfeed tiene un nuevo integrante en su redacción. Se trata del Buzzbot, un robot de la app Facebook Messenger que ha sido desarrollado por el Open Lab de Buzzfeed.

“Hola soy Buzzbot. Estoy recolectando historias de la Convención Republicana en Cleveland. ¿Estás siguiendo la convención?” es el mensaje que aparece en Messenger para que los usuarios puedan responder Sí o No.

El bot tiene programado respuestas para diversos temas. Si los usuarios quieren mostrar su interés por el evento pueden enviar, por ejemplo, un emoji que refleje sus sentimientos sobre la convención.

El bot también les pregunta qué es lo que ocurre si estos usuarios están en el lugar de un evento noticioso. Además, en la redacción, Buzzfeed tiene un equipo que se comunica con los reporteros para avisarles sobre lo que comentan los usuarios a través del chat con el bot.

La jefa del Open Lab for Journalism, Technology and the Arts Amanda Hickman dijo que aunque el medio tiene 19 periodistas cubriendo el evento, no pueden estar en todos lados. Y el bot sí. “Consigue historias de todos lados. Hemos probado formas de invitar a la gente para participar en la cobertura a través del bot”, manifestó.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

Buzzfeed explica por qué publicó documentos sin verificar

Buzzfeed decidió publicar ayer “alegaciones específicas, sin verificar y potencialmente no verificables” sobre el presidente de los EE.UU. Donald Trump.

11-01-17

COMENTARIOS