Claves

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2016

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

El medio tenía una oferta permanente con la cual ha tratado de recortar a su personal, que actualmente es de alrededor de 1.300 empleados, de acuerdo con Poynter.

El plazo para solicitar la medida fue el 15 de julio, reportó Poynter. Y el The News Guild of New York dice que 54 miembros del gremio solicitaron la compra de sus cargos.

El gremio dice que aproximadamente la mitad de los solicitantes de adquisiciones eran reporteros, corresponsales nacionales, columnistas o críticos.

En mayo, el Times anunció los paquetes de retiro voluntario a los miembros de la sala de redacción y otros departamentos.

Al igual que muchos editores de periódicos, The New York Times ha visto muy afectada por la disminución de la circulación impresa y los ingresos por publicidad, así como el aumento de los costos en movimiento de las operaciones digitales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

29-08-17

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

COMENTARIOS