Claves

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2016

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

Alrededor de 50.000 soldados, policías, jueces y profesores han sido suspendidos o detenidos desde el intento de golpe en el fin de semana, y los aliados occidentales de Turquía han expresado su preocupación por el alcance de la represión.

WikiLeaks publicó el martes cerca de 300.000 correos electrónicos que datan del 2010 al 6 de julio de este año. Obtenidos antes del intento de golpe, la fecha de su publicación fue adelantada “en respuesta a las purgas después del golpe del gobierno”, manifestó WikiLeaks en su sitio web.

La fuente de los correos electrónicos no estaba conectada a los golpistas o a un partido político rival o estatal, aseguró WikiLeaks.

Fundada por Julian Assange, Wikileaks publica material filtrado, la mayoría de los gobiernos. En 2010, la organización publicó información clasificada estadounidense con documentos militares y diplomáticos en una de las mayores fugas de información de la historia de Estados Unidos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de las redes sociales en la agenda de los medios de comunicación

Las plataformas sociales son idóneas para la participación del usuario con la creación, interacción, conversación y viralización de un acontecimiento o hecho relevante que crean una agenda ciudadana para los medios noticiosos.

20-01-20

Mítico diario financiero presenta a su primer editor de innovación

También colaborará con otros equipos de la sala de redacción, como datos, video y el grupo de participación de la audiencia, informa Journalism.co.uk.

06-01-16

Facebook declara el “Día de la Amistad” en su cumpleaños

Hoy no es un día cualquiera. Facebook está de cumpleaños y lo celebra anunciando el Día de la Amistad.

04-02-16

COMENTARIOS