Noticias

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

Facebook tiene como meta llevar la conectividad a precios razonables para todos. Por eso, Connectivity Lab de Facebook, un laboratorio que forma parte de la iniciativa Internet.org, desarrolla nuevas tecnologías como aviones, satélites y sistemas de comunicación inalámbricos.

“El Connectivity Lab anunció hoy un enorme hito en su misión: el primer vuelo de prueba a escala total de Aquila, nuestro vehículo aéreo no tripulado de alta altitud. Aquila es un avión a propulsión solar que puede ser usado para llevar internet asequible a cientos de millones de personas en las regiones de más difícil acceso. Una vez completado, Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 60.000 pies. Aquila fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5.000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas”, se informó en el blog oficial.

Además, llevarán a  Aquila hasta los límites durante una serie de vuelos de prueba en los próximos meses y años. Los fallos son previsibles y hasta incluso planeados para aprender más sobre la aeronave.

El siguiente paso es probar mayor velocidad, mayor altura y realizar viajes durante más tiempo.

05

 

06

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 78% de cibernautas visitó Facebook el último mes

El 78% de usuarios adultos visitó Facebook en el último mes. Así lo revela un informe de marzo de Global Web Index.

05-03-16

La diferencia entre la publicidad de Facebook y Google

El portal Thinkdigi elaboró una infografía para señalar de manera precisa las diferencias entre Facebook y Google Ads.

30-01-16

Alerta: Facebook está trabajando en una aplicación similar a Twitter

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias independiente que se parece demasiado a Twitter.

11-08-15

COMENTARIOS