Noticias

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales.

Según The Wall Street Journal, también famosos youtuberos han recibido propuestas económicas para realizar transmisiones en vivo desde Facebook Live. Journal informó que Facebook se comprometió a pagar a cerca de 140 compañías de medios, celebridades, y deportistas por emplear su servicio.

Los usuarios populares de Vine, YouTube, Snapchat e Instagram suman al menos 15%. De los $ 50 millones, Facebook se ha comprometido a pagar alrededor de $ 2.2 millones durante varios meses a estos creadores, indicó WSJ.

Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de comunicación de Facebook, dijo que los acuerdos no son una “estrategia para captar a las estrelladas de Vine o YouTube sino para motivar el uso de Live”.

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para guardar contenidos

Facebook quiere hacerte la vida más fácil, y de paso lograr que los contenidos no se pierdan para siempre en el News Feed. La red social lanzó una opción para lograr que sea sencillo guardar posts.

21-07-14

Visualización de las conexiones en Facebook

Debes verlo en su tamaño natural aquí. Es un trabajo de Paul Butler, de Facebook, que visualiza las conexiones de amigos que se dan en Facebook. Ha trabajado con una muestra de 10 millones de amigos de diversas localidades, y el resultado es realmente alucinante. ” No es sólo una imagen bonita, es una reafirmación […]

14-12-10

Tu perfil de Facebook como historial psiquiátrico

Las actualizaciones en Facebook pueden mostrar nuestra personalidad y nuestros estados de animo, así como también revelar serios problemas de salud mental, de acuerdo con un estudio que difunde Mashable.

01-02-13

COMENTARIOS