Claves

Google actualiza su propuesta de arte y cultura

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2016

El  Instituto Cultural de Google e uno de los recursos online más útiles para conocer diversos exponentes del arte y la cultura. Y para seguir mejorando, ha renovado completamente su propuesta.

La organización anunció que los usuarios ya pueden descubrir nuevas joyas de arte en el nuevo sitio web y a través de la aplicación de Google Arts & Culture, ebntre muchas nuevas herramientas y funciones.

LAS MEJORAS:

  • En la app móvil encontraremos nuevas opciones para conocer tesoros culturales alojados en más de mil de museos internacionales. Es posible buscar cualquier objeto, utilizar colores y descubrir estilos en las diversas obras de arte.
  • Y se puede usar la línea de tiempo para ver la evolución de las obras de un artista. Los que cuentan con una Google Cardboard pueden disfrutar de un recorrido virtual por escenarios artísticos de diferentes épocas.
  • También han integrado algunas funciones como el Identificador de Arte, que permite que obtengamos información en tiempo real de cualquier obra en exhibición al visitar de manera física un museo.

Visita el sitio web, su canal de YouTube, o descarga la app para iOS y Android.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezolanos en Perú: La xenofobia nuestra de cada día o cómo los medios han renunciado a sus responsabilidades editoriales

A principios de enero de 2018 programé una alerta de Google News para la palabra “venezolanos”.

15-02-18

Encuentra inspiración gráfica desde el iPhone

Dribbble es una excelente aplicación para conocer a numerosos ilustradores juntos a sus proyectos gráficos. Revisar su plataforma no hará otra cosa que nutrirte de nuevas y buenas ideas para empezar a desarrollar cosas similares o a pensar en nuevas visualizaciones.

14-07-15

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

COMENTARIOS