Noticias

Google convocó a Youtubers para brindar consejos de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Google convocó a famosos creadores de Youtube de América Latina para formar parte de su iniciativa global que busca educar y concientizar sobre privacidad. El objetivo es que brinden a sus seguidores algunos consejos desde cómo estar seguros cuando “se está en línea”, cómo proteger sus cuentas hasta la importancia de tomarse un momento para reflexionar antes de publicar en Internet y las redes sociales.

“Esta campaña en Latinoamérica es parte de una iniciativa mundial lanzada en Estados Unidos y Alemania para reforzar nuestro proyecto de alfabetización digital. La seguridad de nuestros usuarios y la garantía de que tengan al alcance herramientas y conocimientos para tener una experiencia agradable en Internet es una prioridad para nosotros”, indicó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú.

En un comunicado se indicó que los videos difundidos por nueve de los youtubers más populares de América Latina ofrecen a los usuarios de YouTube todo lo que necesitan saber, como por ejemplo ser responsables con sus interacciones en línea, información sobre cómo difundir contenido en las diversas plataformas de Google o cómo tratar a los agresores en línea para frenar el bullying.

“Es muy importante que niños y jóvenes entiendan la importancia de ser buenos ciudadanos digitales y que lo entiendan sus padres y los maestros. Por ello, estamos trabajando para la sensibilización y la formación en el uso sin riesgos de Internet empleando nuevas líneas de intervención con mayor alcance y proyección en el tiempo, como es el caso de los youtubers”, expresó Pabón.

Actualmente, YouTube tiene más de mil millones de usuarios, y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de visualizaciones. Además, tiene versiones locales en 88 países y se puede consultar en 76 idiomas distintos, lo que abarca al 95% de la población de Internet de todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android permite participar en videollamadas

Los usuarios de Android ya pueden participar en videollamadas de Google+. La red social presentó nueve mejoras (incluyendo la apertura del sitio sin requerir invitación) e incluyó una actualización de la aplicación móvil.

20-09-11

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

Amazon anunciaría nuevo móvil en junio

Amazon sigue quebrando esquemas. La empresa de Jeff Bezos anunciaría su propio modelo de smartphone en junio próximo, de acuerdo con un informe del diario The Wall Street Journal.

12-04-14

COMENTARIOS