Noticias

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2016

El jefe de Fox News Roger Ailes renunció a la cadena tras acusaciones de acoso sexual, confirmó 21st Century Fox.

La salida de Ailes es efectiva de inmediato y Rupert Murdoch ahora es el presidente y CEO en funciones del canal de noticias.

Ailes dijo en una carta a Murdoch: “Estoy orgulloso de nuestros logros y espero continuar trabajando para ti como consultor en la construcción 21st Century Fox.”

Ailes -con 20 años al frente de Fox News- simplemente “estará disponible para asesorar a Rupert durante la transición”, según fuentes de CNN.

Ailes, de 76 años, parecía intocable debido al increíble éxito de Fox News, que también propició el lanzamiento de Fox Business, y varias cadenas de radio.

Pero las acusaciones de acoso sexual cambiaron todo eso.

El anuncio de hoy se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

Gretchen-Carlson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

Donald Trump defiende al presentador de la Fox acusado de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles a Bill O’Reilly, presentador estrella de la cadena conservadora Fox, de las acusaciones de acoso sexual que ha recibido y que han supuesto indemnizaciones millonarias y una fuga de más de 20 anunciantes.

06-04-17

COMENTARIOS