Noticias

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2016

El jefe de Fox News Roger Ailes renunció a la cadena tras acusaciones de acoso sexual, confirmó 21st Century Fox.

La salida de Ailes es efectiva de inmediato y Rupert Murdoch ahora es el presidente y CEO en funciones del canal de noticias.

Ailes dijo en una carta a Murdoch: “Estoy orgulloso de nuestros logros y espero continuar trabajando para ti como consultor en la construcción 21st Century Fox.”

Ailes -con 20 años al frente de Fox News- simplemente “estará disponible para asesorar a Rupert durante la transición”, según fuentes de CNN.

Ailes, de 76 años, parecía intocable debido al increíble éxito de Fox News, que también propició el lanzamiento de Fox Business, y varias cadenas de radio.

Pero las acusaciones de acoso sexual cambiaron todo eso.

El anuncio de hoy se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

Gretchen-Carlson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

20-01-15

Fox pagará US$20 millones a su expresentadora Gretchen Carlson por demanda de acoso sexual

Fox News anunció este martes haber concluido un acuerdo con su expresentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes.

07-09-16

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

COMENTARIOS