Noticias

Twitter prueba rediseño de composición de mensajes en apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Twitter quiere que sus usuarios tengan acceso rápido a lo que más usan: contenido multimedia. Por eso viene probando un nuevo diseño para la composición de mensajes desde las aplicaciones móviles.

Según Mashable, este nuevo look estaría siendo probado en equipos con iOS. En una captura de pantalla se puede observar que el botón de cámara, que permite subir fotos, GIFs o videos, está al mismo nivel de la composición:

Además, la caja de texto aparece debajo del menú principal y ya no ocupa toda la pantalla. Es decir, se puede enviar un tuit mucho más rápido. Un vocero de Twitter confirmó el experimento, que no está disponible para todos.
“Queremos que sea fácil para cualquiera tuitear.  Por ello estamos experimentando con maneras de hacer que la barra de componer un tuit sea más fácil de acceder en Twitter para iOS, similar a la experiencia en Twitter.com “, dijo el representante.
El resto de opciones -como el uso de ubicación o encuesta- aún están disponibles al hacer un toque en la caja de texto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan petición para desbloquear Twitter en Turquía

https://www.clasesdeperiodismo.com/2014/03/20/gobierno-bloquea-twitter-en-turquia/

28-03-14

Twitter se une a NBC para ser el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos

Twitter quiere convertirse en la red social de los Juegos Olímpicos, por lo que se unió a la cadena estadounidense NBC, que promocionará durante su cobertura el sitio especial que Twitter creará para ese evento.

23-07-12

Una herramienta para usar el chat en 360 grados

Photonomie es una aplicación que quiere “decir adiós a la foto rectangular”, pero por ahora solo en los chats.

06-04-16

COMENTARIOS