Noticias

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

El investigador Edward Snowden está trabajando con Andre Huang en el desarrollo de un case para iPhone. Anteriormente ya ha proporcionado un chat seguro.

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

De esta forma, se advertirá que un usuario está en peligro, principalmente periodistas o personalidades públicas.

Huang dijo a Wired que el case busca dar mayor protección a los propietarios de un iPhone. “Puedes pensar que la radio de tu móvil está apagada y que nadie sabe de tu ubicación, pero puedes estar en riesgo”, señaló.

Este dispositivo está diseñado para enviar una alerta si alguien está vigilando al dueño del smartphone. Esto implicará que el usuario deba apagar el teléfono.

Por ahora, el case está en una etapa inicial. Pero ya se está alistando el prototipo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disfruta Citizenfour, el documental ganador del Oscar

Citizenfour, la película documental ganadora del Oscar, cuenta detalles sobre Edward Snowden, el exagente de la CIA perseguido por revelar secretos de Estados Unidos.

03-03-15

Edward Snowden: Gobierno ruso extendió asilo

Edward Snowden es acusado de violar la Ley de Espionaje en los Estados Unidos y se enfrentaría a al menos 30 años de prisión si es declarado culpable.

18-01-17

“Gracias Snowden por su valor, a los informadores y a los periodistas que destapan la verdad”

La favorita en la categoría ‘Mejor Documental’ de los premios Óscar 2015 se llevó la estatuilla. Se trata de ‘Citizenfour’, el filme que narra cómo Edward Snowden reveló al mundo las actividades irregulares de espionaje que realizaba la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

23-02-15

COMENTARIOS