Claves

Google Play Books ahora permite leer mejor cómics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

¿Eres fanático de los cómics? Google Play Books ahora tiene una nueva función que permite leer mejor las historietas desde dispositivos móviles.

En la convención San Diego Comic-Con 2016 se anunció una nueva manera de leer cómics digitales en los teléfonos y tabletas. Con Bubble Zoom se usa  la misma tecnología para reconocer objetos en las fotos,  y ahora permite revisar con detenimiento los contenidos en los cómics.
Es mucho más fácil de leer cómics digitales porque la función identifica y expande cada una burbuja de diálogo para mejorar la visualización del contenido y así reforzar la lectura.

Burbuja Zoom estará disponible en la versión más reciente de Google Play Books para Android.  En este video se puede observar cómo funciona la nueva opción:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fan de los cómics? Cómo seguir la Comic Con en Twitter

¿Fan de los cómics? ¿Quieres cubrir la Comic Con de San Diego? Twitter brindó sugerencias para los interesados en seguir este evento de cómics en EE.UU. mediante la red social.

10-07-15

Cómic y periodismo en Graphic Journal

Graphic Journal, de editorial Norma, llega a España con una propuesta de cómic y periodismo. La colección combina la denuncia social y los reportajes en profundidad con el impacto visual de los cómics para exponer grandes problemas

25-04-11

Conoce este museo digital para los cómics

Hay numerosos espacios para descargar cómics en la red, pero si quieres revisar este material de forma ordenada e inspirarte en los viejos ejemplos, debes conocer el Museo del Cómic digital.

14-12-14

COMENTARIOS