Claves

Conoce las empresas más innovadoras de este año

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2016

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

La revista coloca a BuzzFeed y Facebook en primer y segundo lugar, respectivamente. El primero es reconocido por “sacudir” a los medio de comunicación en todo el mundo y el segundo por seguir actuando como en un inicio.

También se nombra a Netflix en quinto lugar por darle a las audiencias exactamente lo que quieren. Le sigue Amazon (por evolucionar el comercio hasta convertirlo en servicios en la nube muy “cool”).

En séptimo puesto aparece Apple y luego Alphabet, por apostar en lo grande. En la lista también aparece Spotify (19), Slack(26) y Snapchat (38). 

Cada empresa en la lista lleva a un enlace con una pequeña reseña de la empresa. En la de BuzzFeed, por ejemplo, se recuerda que es una compañía de medios de Internet basada en Nueva York fundada en 2006 por el empresario Jonah Peretti.

Se hizo conocida por sus notas altamente compartibles sobre noticias, concursos, y sus clásicas listas. “BuzzFeed ha crecido hasta incluir 11 ediciones – desde Australia a México – y ha recaudado US$ 300 millones en capital a partir de enero de 2016”, se indica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

“La buena aplicación de la tecnología puede hacer que una historia sea genial”

La tecnología puede beneficiar el trabajo del periodista. Así lo entiende el nuevo jefe de video de AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

14-10-14

Comparte tus enlaces favoritos con esta herramienta

Debes estar preparado para guardar el material que encuentres interesante en la red. Hay numerosas opciones, todas ofrecen rapidez y un buen diseño, pero Channelkit promete una nueva modalidad de uso para tu contenido.

16-09-14

COMENTARIOS