Claves

Google Maps permitirá a usuarios editar ubicaciones y añadir sugerencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2016

Google confirmó que cada día se hacen “millones” de cambios a Google Maps en todo el mundo. Pero esta medida aún resulta insuficiente para presentar información más precisa.

Por eso, la empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones. “En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Esto permite que las personas aporten información nueva y actualizada en Google Maps.

 

Asimismo, ahora en Google Maps para Android y en la búsqueda desde el teléfono móvil se puede contribuir con datos sobre un lugar. “El conocimiento de estos tipos de datos nos ayuda a construir una comprensión más profunda de un lugar”, añaden.
También han introducido una nueva forma para que los usuarios ayudan a aprobar las modificaciones sugeridas por otros. Esto permitirá reducir el tiempo en el que se realiza una actualización.

Los usuarios deberán confirmar si los datos que leen son correctos. También pueden denunciarlo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

Google tiene un nuevo espacio para las fotos en 360 grados

Google tiene una buena noticia para los usuarios que adoran conocer lugares y nuevos espacios a través de las fotografías en 360 grados. La compañía de búsquedas acaba de lanzar a la web la red “Views”, la cual permitirá a la gente compartir y revisar, con la comodidad del sistema de Google Maps, estas panorámicas.

31-07-13

Google quiere convertir tu auto en un coche inteligente

Se puede conectar servicios como Spotify, Pandora o Google Play Música, y hacer llamadas o enviar mensajes con comandos de voz. Así la seguridad del conductor se mantiene. También se pueden obtener instrucciones paso a paso para su próximo destino con Google Maps.

10-11-16

COMENTARIOS