Claves

Google Maps permitirá a usuarios editar ubicaciones y añadir sugerencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2016

Google confirmó que cada día se hacen “millones” de cambios a Google Maps en todo el mundo. Pero esta medida aún resulta insuficiente para presentar información más precisa.

Por eso, la empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones. “En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Esto permite que las personas aporten información nueva y actualizada en Google Maps.

 

Asimismo, ahora en Google Maps para Android y en la búsqueda desde el teléfono móvil se puede contribuir con datos sobre un lugar. “El conocimiento de estos tipos de datos nos ayuda a construir una comprensión más profunda de un lugar”, añaden.
También han introducido una nueva forma para que los usuarios ayudan a aprobar las modificaciones sugeridas por otros. Esto permitirá reducir el tiempo en el que se realiza una actualización.

Los usuarios deberán confirmar si los datos que leen son correctos. También pueden denunciarlo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas (Ecuador), más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps.

08-09-11

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

Google explica por qué se ‘preocupó’ por identidad de vaca en Maps

El periodista del periódico británico The Guardian David Shariatmadari compartió un tuit con una captura de Google Maps.

19-09-16

COMENTARIOS