Herramientas

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2016

Wikileaks difundió cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés). La información revela detalles de la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

La publicación de los correos se produjo el viernes, pero recién hoy el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se manifestó.

“Los correos electrónicos filtrados muestran al DNC planeando destruir a Bernie Sanders. Se burlan de su herencia y mucho más. En Internet, en Wikileaks, realmente salvaje”, escribió el magnate en Twitter.

Los nuevos correos electrónicos han sido alojados en un apartado del portal Wikileaks. Se trata de una base de datos que permite buscar entre los 19,252 correos, entre los que se encuentran 8,034 correos con archivos adjuntos de altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata, el órgano que dirige al partido.

La filtración afecta a siete figuras claves del Partido Demócrata. Entre los 19,252 correos se incluyen 10,770 mensajes del director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis Miranda, así como 3,797 correos del director financiero a nivel nacional de los demócratas, Jordon Kaplan.

Los correos electrónicos cubren el período comprendido entre enero del año pasado y el 25 de mayo de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Moore prepara un nuevo documental sobre Donald Trump

Los productores Bob y Harvey Weinstein adquirieron los derechos del documental para todo el mundo a través de una de sus empresas, Fellowship Adventure Group, que produjo “Farenheit 9/11”.

17-05-17

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas. “WikiLeaks ha publicado […]

02-02-11

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

COMENTARIOS