Claves

5 medidas adoptadas por Google para enfrentar la piratería

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

Google actualizó su informe informe sobre Cómo Google lucha contra la piratería que permite conocer las medidas adoptadas por la compañía para dar crédito a los autores.

Se trata de cinco medidas. La primera es que lideran la industria en la búsqueda de soluciones de derechos de autor. “Content ID es una solución muy eficaz y en la actualidad, más del 98% de la gestión de derechos de autor en YouTube se lleva a cabo a través de esta herramienta, mientras que sólo el 2% se maneja a través de avisos de eliminación por derechos de autor”, señala el informe.

También ofrecen nuevas fuentes de ingreso como segundo recurso. YouTube ha pagado más de USD $2 mil millones a los titulares de derechos que han monetizado su contenido a través de Content ID desde su lanzamiento.

Este gráfico brinda un balance:

 

La tercera estrategia es ayudar a los usuarios a descubrir, comprar y disfrutar de música, películas, libros, revistas y aplicaciones de manera legítima.  , Google Play pone a disposición música en 62 países, películas en 105 y libros en 75.
La cuarta medida es analizar las búsquedas. “Nuestros sistemas para el procesamiento de avisos de eliminación por derechos de autor procesan millones de URLs por día en menos de 6 horas en promedio”, dijo la compañía.
Finalmente, desde 2012 Google ha agregado a la lista negra de AdSense a más de 91,000 sitios por infringir nuestras políticas sobre violación de derechos de autor, la gran mayoría captados por los propias filtros proactivos de AdSense.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

13-02-16

Colabora en un archivo de Google Docs a través de un hangout en Google+

Desde ayer, martes, puedes colaborar en un archivo de Google+ que te mande otro usuario a través de un hangout. Esto permitirá trabajar y editar el documento ‘cara a cara’, informó Google.

14-03-12

COMENTARIOS