Estudio

8 de cada 10 usuarios prefiere YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

En 2015, los usuarios de entre 18 y 49 años de edad pasaron un 4% menos de tiempo viendo la televisión, mientras que el tiempo que dedicaron a YouTube aumentó en un 74%.

Así lo revela una reciente infografía difundida por Google sobre las últimas tendencias en video. Una interesante cifra es que 8 de cada 10 usuarios de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.

Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más usuarios de entre 18 y 49 años de edad que cualquier emisora de televisión o cable. Además, entre los Hijos del Milenio, YouTube representa dos tercios de los vídeos online premium vistos en diferentes dispositivos.

El tiempo que los espectadores pasan viendo YouTube en su televisor es ahora más del doble respecto al año pasado. Para el año 2025, la mitad de los espectadores menores de 32 años no estarán suscritos a un servicio de televisión de pago. 

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: El video es un producto estrella

“En una sociedad cada vez más móvil, donde el usuario vive online y el vídeo es un producto estrella, es necesario que el anunciante se adapte a los nuevos formatos”, sostuvo Nathalie Picquot, directora de YouTube y Agencias.

05-03-17

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

14-11-17

COMENTARIOS