Estudio

8 de cada 10 usuarios prefiere YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

En 2015, los usuarios de entre 18 y 49 años de edad pasaron un 4% menos de tiempo viendo la televisión, mientras que el tiempo que dedicaron a YouTube aumentó en un 74%.

Así lo revela una reciente infografía difundida por Google sobre las últimas tendencias en video. Una interesante cifra es que 8 de cada 10 usuarios de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.

Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más usuarios de entre 18 y 49 años de edad que cualquier emisora de televisión o cable. Además, entre los Hijos del Milenio, YouTube representa dos tercios de los vídeos online premium vistos en diferentes dispositivos.

El tiempo que los espectadores pasan viendo YouTube en su televisor es ahora más del doble respecto al año pasado. Para el año 2025, la mitad de los espectadores menores de 32 años no estarán suscritos a un servicio de televisión de pago. 

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube Go ya tiene una versión beta

YouTube Go es la versión de Google para conexiones lentas. Y una app en beta ya está disponible. Otro país que probará este recurso será la India.

10-04-17

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

4 funciones de YouTube que debes tomar en cuenta

YouTube puede ser la plataforma más popular de video, pero no todos los usuarios explotan todas las funciones y características que ofrece el sitio.

Simon Slangen, colaborador de Make Use Of, recopiló 4 funciones de YouTube que fueron creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio y que hoy suelen pasar desapercibidas.

07-09-13

COMENTARIOS