Estudio

8 de cada 10 usuarios prefiere YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

En 2015, los usuarios de entre 18 y 49 años de edad pasaron un 4% menos de tiempo viendo la televisión, mientras que el tiempo que dedicaron a YouTube aumentó en un 74%.

Así lo revela una reciente infografía difundida por Google sobre las últimas tendencias en video. Una interesante cifra es que 8 de cada 10 usuarios de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.

Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más usuarios de entre 18 y 49 años de edad que cualquier emisora de televisión o cable. Además, entre los Hijos del Milenio, YouTube representa dos tercios de los vídeos online premium vistos en diferentes dispositivos.

El tiempo que los espectadores pasan viendo YouTube en su televisor es ahora más del doble respecto al año pasado. Para el año 2025, la mitad de los espectadores menores de 32 años no estarán suscritos a un servicio de televisión de pago. 

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tendría un diseño integrado a Google+

YouTube cambiará de apariencia y está probando su nuevo diseño en algunos usuarios. Entre las nuevas características está una opción para compartir contenido en Google+, informó The Next Web.

14-11-11

Google no eliminará videos que denuncian corrupción en Turquía

Turquía bloqueó la red social Twitter el jueves. Las autoridades tienen en la mira a YouTube y Facebook. Además, se informa que el gobierno intenta bloquear el acceso a Google.

22-03-14

La frontera entre el periodismo y los derechos de autor no siempre es tan clara

El periodismo digital y su relación con la propiedad intelectual es un tema que aún genera controversia, pues no siempre está muy claro cuando la difusión de un texto, una foto o un video infringen los derechos de autor. Muchas veces es difícil de identificar la frontera entre lo legal y lo ilegal en estas circunstancias.

02-03-13

COMENTARIOS