Herramientas

Google Arts & Culture, la app que te permite explorar la cultura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

Google quiere que su audiencia explore. Y por ello lanzó la app Google Arts & Culture, un servicio que permite conocer más sobre la cultura y arte que se expone en más de mil museos en 70 países.

“La aplicación te permite explorar de todo, desde los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C., hasta el color rojo en el expresionismo abstracto y todo lo que hay en medio”, se indica.

Esta app, se añade, permitirá sumergirte en diferentes experiencias culturales, artísticas e históricas, así como descubrir las maravillas del mundo. Si tienes el visor de realidad virtual de Google podrás  hacer un recorrido virtual a lo largo del arte en Roma; adentrarte a las obras del famoso artista urbano, Insa; o incluso viajar 2,500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus.

“Haz click en “visitar” en la página de un museo para obtener los horarios de visita, conocer las exhibiciones que se muestran y navegar en 360º por el lugar”, se agrega en el blog oficial.

Este video muestra cómo funciona la app:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear y organizar la pestaña Intereses en Google+

Sparks es el nombre original de la pestaña Intereses en Google+. Se trata de una característica muy interesante que te permite agrupar noticias e información de los temas que llaman tu atención.

07-07-11

Cómo tener en Google + un miniportafolio de fotografía en línea

En TNW te ayudan a armar rápidamente un miniportafolio de fotografía en línea para Google +. Seguimos los pasos.

03-07-11

Google adapta fotos panorámicas en Photo Spheres

Google activó Photo Spheres en Android 4.2, para mejorar la forma de visualizar el formato de imagen de 360 grados, y un nuevo esfuerzo en busca de lograr que este tipo de fotografía sea más común.

13-05-14

COMENTARIOS