Herramientas

Pokémon go supera récord histórico de descargas en la tienda de Apple

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2016

Apple informó a TechCrunch que el sensacional juego Pokémon Go ha roto un récord de manera impresionante en su tienda de aplicaciones.

Pese a estar disponible en unos pocos países, la aplicación reportó más descargas en la App Store durante su primera semana que cualquier otra aplicación de App Store en su primera semana, desde que abrió la tienda.

Pokémon Go se lanzó primero en Nueva Zelanda, Australia y los EE.UU. Apple no proporcionó ningún número en específico, pero es claro que Pokémon Go es un fenómeno masivo. El juego ha llegado a más países y ya está en Japón.

Para TechCrunch, es interesante ver que más de ocho años después del lanzamiento de la App Store, todavía hay algunos fenómenos ocasionados por las aplicaciones.  Y parece que el uso está cambiando ya que la gente ahora sabe lo que quiere hacer con su teléfono. Al principio, era común abrir la App Store para descubrir nuevas aplicaciones.

Todos ya saben que el teléfono es la herramienta más poderosa que se puede tener a la mano. En tanto, iOS y Android siguen actualizándose.

Lee también ¡Atentos periodistas! Consejos de redacción sobre Pokémon Go

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon GO: Alertan sobre malware en versiones no oficiales de juego

Los especialistas en seguridad de Kaspersky Lab han emitido una alerta sobre una versión maliciosa, no autorizada, del popular juego Pokémon GO, que puede estar circulando.

16-07-16

Detectan falsa aplicación tras masiva descarga de Pokémon Go

Pokémon Go ya está disponible en más de 30 países y el último en sumarse ha sido Francia. Por ello, las descargas son masivas. Aprovechándose de este fenómeno los ciberdelincuentes han logrado subir falsas aplicaciones al Google Play.

24-07-16

OneDrive se suma a la fiebre de Pokémon Go

¡Atención fans de Pokémon! Los usuarios de OneDrive tendrán acceso al “poké detector”, una nueva función de este servicio de Office para organizar las imágenes tomadas por un smartphone.

26-07-16

COMENTARIOS