Claves

Verizon comprará Yahoo por US$5 mil millones

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2016

Verizon y Yahoo se preparan para anunciar que están realizando un acuerdo de adquisición, según fuentes cercanas a la situación. Se espera que se oficialice la noticia este lunes, de acuerdo con Recode.

La empresa informó que la transacción de alrededor de US$ 5 mil millones tiene que pasar el examen reglamentario. También se enfrenta a problemas de integración difíciles. Además, la recepción del acuerdo de los accionistas de Verizon será un problema, anota el espacio que citamos.

Siempre hay una posibilidad de que no funcione la oferta. Más cuando los términos no están aún claros, incluyendo si el acuerdo de Verizon incluye algunos o todos los activos de patentes y de bienes raíces de Yahoo, que tiene un cierto valor.

Verizon reportará sus resultados trimestrales el martes, según las fuentes. Y antes de la fecha se estaría anunciando los detalles del acuerdo si es posible, aseguran.

Según las fuentes, Verizon tiene la disposición de aceptar algunos problemas “peludos” en Yahoo. Por parte de los inversores también existen preocupaciones acerca de qué tan bien le irá a Verizon si va en contra de las potencias de anuncios digitales como Facebook y Google.

Por otra parte, no se espera que la CEO Marissa Mayer se quede después de la operación, según las fuentes, y no está claro cuántos de los ejecutivos actuales de Yahoo se mantendrán. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

Yahoo reclutará periodistas especializados en tecnología

La empresa liderada por Marissa Mayer tiene como meta una redacción tecnológica para los próximos años y eso ya no es un secreto. La llegada de David Pogue a la organización es parte de este esfuerzo.

03-11-13

COMENTARIOS