Noticias

China: Cierran 1.475 webs y borran 12.000 cuentas en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

Las autoridades chinas cerraron varias web de información acusadas de publicar artículos sobre cuestiones sensibles. La situación es preocupante: en el segundo trimestre de 2016 el gobierno chino ha cerrado o suspendido la licencia de 1.475 webs y ha borrado 12.000 cuentas en internet en una ofensiva contra la “información ilegal en internet”.

Grandes portales chinos, como Sina, Sohu, Netease y iFeng cerraron algunas sus páginas de información después de que el departamento chino de control les acusara de llevar a cabo “gran cantidad de actividades que violan las leyes y las regulaciones”, indicó el periódico Beijing News.

Los periodistas de los portales de internet privados en China sólo están autorizados a tratar temas deportivos o de entretenimiento y para los temas políticos o sociales deben publicar los comunicados de los medios oficiales, como la agencia Xinhua.

Algunos de esos portales, motivados por razones comerciales, han creado sus propios equipos de investigación periodística para competir con la información que circula en las redes sociales, informa AFP. Además, advierte que la censura ha aumentado considerablemente desde la llegada al poder en 2013 del presidente chino, Xi Jinping.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva data que se puede encontrar en Google Trends

Google Trends, herramienta ideal para los que necesitan conocer las tendencias en la web, se actualizó para ser más útil.

28-11-17

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

COMENTARIOS