Claves

Descarga más de 6000 clips de dominio público para tus proyectos digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2016

Prelinger Archives es una biblioteca enorme de contenido audiovisual para descargar de manera libre. El material ha sido grabado con fines educativos, históricos, y en una gran variedad de categorías.

Todo se encuentra bajo dominio público. Y son más de 6000 películas para aprovechar en algún proyecto audiovisual o de edición.

“Prelinger Archives fue fundada en 1983 por Rick Prelinger en la ciudad de Nueva York.Durante los próximos veinte años, se convirtió en una colección de más de 60.000 (publicidad, educativos, industriales y aficionados) cintas ‘efímeras’. En 2002, la colección de películas fue adquirido por la Library of Congress, Motion Picture, Broadcasting and Recorded Sound Division“, se indica en su web.

“Su objetivo sigue siendo para recoger, preservar y facilitar el acceso a las películas de importancia histórica que no han sido recogidos en otros lugares”, se añade.

Es posible filtrar el contenido por categorías, títulos, creador, fechas, y más. Cada clip ofrece su contexto, su propósito, curiosidades, entre otros datos.

Hay hasta 6 opciones de descarga, según el tipo de archivo o el medio con que deseemos descargar las piezas.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS