Herramientas

Facebook Live: The Washington Post crea el puesto de editor para transmisiones en red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

Sin duda, The Washington Post avanza más rápido que muchos. Hoy se conoció que T.J. Ortenzi será el editor de Facebook Live del diario. ¿Por qué crearon esta plaza?

De acuerdo con El Post, ante el aumento del uso de Facebook Live para contar historias han decidido asignar a un profesional la tarea de organizar la cobertura de temas y distribución del contenido, el cual dependerá del área a cargo de las audiencias, compromiso y medios sociales. 

Ortenzi colaborará activamente con el resto de la sala de redacción para desarrollar una programación en vivo única para la audiencia en Facebook. 

TJ, destaca el medio, ha demostrado un espíritu de creatividad y una serie de habilidades en las redes sociales, así como en nuevos productos. Se menciona que el flamante editor sobresale en la detección de ángulos interesantes y en predecir lo que la audiencia está hablando. Para El Post, el periodista ha tenido un excelente criterio para seleccionar historias que atraen a la audiencia, lo cual será clave en su nuevo rol.

Antes de asumir este puesto trabaja en The Huffington Post.

Ver 7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición falsa de ‘The Washington Post’ anuncia la renuncia de Trump

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, dijo Kauffman a la radio NPR.

17-01-19

Cómo The Washington Post forma a sus periodistas en la edición de videos

The Washington Post está invirtiendo en asegurarse de que sus periodistas puedan crear video en distintos formatos.

15-06-17

The Washington Post: Facebook siempre ha sido un socio importante

La redaccción de The Washington Post se sintió emocionada al conocer más sobre el programa Instant Articles de Facebook.

01-12-15

COMENTARIOS