Claves

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

Según Android Police, algunos internautas han observado la opción “zonas sin conexión”. Una vez activada, Google Maps cargará la mayor parte de los datos de ubicación a través de señales WiFi.

La app notifica a los usuarios que “una pequeña cantidad de datos” del celular podría ser consumida.

Lo cierto es que ambos sitios especializados indican que no está claro cómo esta nueva opción es diferente del modo ‘zonas sin conexión’ de la aplicación.

Un cambio reciente de Maps ayuda a que todos los usuarios sean editores. La empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones.

“En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite responder dudas de la comunidad

Google Maps te permite responder a las preguntas de otras personas sobre lugares en Google Maps para Android y la Búsqueda móvil.

17-08-17

Activan mapa de crisis en el Caribe y Estados Unidos frente al Huracán Irma

Google activó las Alertas SOS y el Mapa de crisis para acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán Irma, así como acceso a recursos y donaciones en línea.

08-09-17

Puedes jugar Pac Man en Google Maps

En numerosas partes del mundo es el Día de los Inocentes, y es normal que en Internet encontremos un gran número de personas haciendo bromas, ligeras o muy pesadas, o a gran escala, como lo hizo Google dentro de su sistema de mapas.

31-03-15

COMENTARIOS