Noticias

The Guardian reducirá cobertura en papel y web sobre medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

 

El diario británico The Guardian confirmó que reducirá su cobertura de medios a la mitad. Esto implica que dejará de imprimir dos páginas, y será solo una.

El sitio web mantendrá su volumen de publicaciones habitual, se indica. Roy Greenslade, que ha escrito un blog de medios en ​​The Guardian desde 2006 y es profesor de periodismo en la City University de Londres, dijo que “cualquier disminución de la cobertura en un momento de gran cambios se debe lamentar.”

La editora  en jefe Katharine Viner está dispuesta a centralizar y simplificar la operación editorial, incluyendo la cobertura de medios de comunicación.

 

Un portavoz de Guardian News & Media manifestó que “como parte de nuestro plan de direccionamiento en todas las partes del negocio… hemos decidido reducir la cobertura de nuestra sección de medios de comunicación impresa”.

“Seguimos comprometidos a proporcionar la mejor cobertura de medios desde noticias de última hora a un análisis profundo de la industria”, sostuvo.

Vía Campaign Live

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

The Guardian alista despidos, pero contratará más desarrolladores y periodistas digitales

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , explicó a la BBC la estrategia que seguirá el grupo, la cual se basará en dar prioridad a la web. ¿Sorpresas? Veamos.

24-06-11

The Guardian reflejará su marca global en un solo dominio: theguardian.com

A finales de año, el diario británico The Guardian lanzará su edición en línea para Australia, que se unirá a la de Estados Unidos. Este constante crecimiento que ha tenido el diario a nivel internacional ha motivado que los directivos decidan organizar los sitios web de la empresa.

24-05-13

COMENTARIOS