Claves

Time cambia de estructura para volverse más digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2016

Time Inc. está cambiando y como parte de ese proceso, su estructura editorial ahora está compuesta por cuatro grupos, en parte, mejoradas para centrarse en lo digital, de acuerdo con WWD. Los grupos son: Noticias, celebridades/Entretenimiento/Estilo, deportes, y Estilo de vida.

Se destaca que los cambios radicales surjan una semana después de que Alan Murray asumiera su rol como director de contenidos. Él fue quien en un correo electrónico al personal ofreció un boceto de los cambios internos.

Murray explicó que todos los títulos están siendo repartidos en cuatro grupos, cada uno de los cuales será dirigido por un director editorial que tendrán la tarea de “encontrar nuevas maneras de trabajar juntos para hacer crecer la audiencia y nuestro negocio a través de marcas, nuevas formas de tomar ventaja de oportunidades digitales y video que pueden abarcar varias marcas y nuevas eficiencias en la forma en que operan a través de las marcas”.

Es decir, pensar más en digital es la nueva orden. En tanto, se producen cambios en las posiciones de los editores para mantener el ritmo de trabajo.

Con el nuevo régimen en su lugar, no pocos sospechan de que solo será cuestión de tiempo antes de tener noticias sobre recortes presupuestarios y despidos, de acuerdo con el espacio que citamos.

Vía WWD.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

COMENTARIOS