Claves

Una infografía que destaca las mejores publicaciones en redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

¿Quieres publicar el post perfecto en redes sociales? myclever Agency  compartió una versión actualizada de su infografía sobre las características básicas de las publicaciones en espacios sociales.

Por ejemplo, cada red destaca un lenguaje y detalles técnicos como el tamaño de las imágenes o la extensión del texto. En todos los casos se recomienda acortar enlaces si se sube una imagen.

También se toma en cuenta sugerencias para blogs. Por ejemplo, se debe tener un título de 70 caracteres. Asimismo, se debe concluir el post con una llamada de acción. Es importante incluir links como etiquetas o palabras claves.

Entre las redes que son destacadas están Instagram, Facebook, Vine, Twitter, Pinterest, Tumblr, y LinkedIn. 

De otro lado, se recomienda enviar posts en LinkedIn de 7 am a 9am y de 12pm a 2pm. En el caso de YouTube, una buena hora es entre 1pm y 3pm. En Twitter es ideal publicar entre 1pm y 6pm de lunes a viernes.

 

mycleverAgencyPerfectSocialPostsInfographic6

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea increíbles imágenes para tus redes sociales en minutos

Generar mensajes virales no será más problema si empleas la herramienta adecuada. Una bastante recomendada es ‘Share As Image’, un servicio que permite transformar en cuestión de segundos textos en atractivas imágenes.

21-02-15

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS