Noticias

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2016

El periodista Joao Miranda do Carmo, editor de un portal en internet en el que denunciaba casos de corrupción en Santo Antonio do Descoberto, ciudad en el estado de Goiás (centro), fue asesinado a tiros el domingo. Así lo confirmó la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) de Brasil.

La organización calificó el hecho como un “brutal asesinato del periodista” y pidió a las autoridades “que cumplan con su deber de aclarar las circunstancias y castiguen a los responsables con el rigor de la ley”.

Miranda, de 43 años, era el propietario y editor del portal “SAD Sem Censura”, en el que publicaba denuncias contra políticos y noticias sobre crímenes locales en Santo Antonio do Descoberto (SAD), una ciudad a unos 50 kilómetros de Brasilia, explica Globo.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del  Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

Fenaj pidió investigar el asesinato: “Además de una acción policial y una judicial para capturar y sancionar a los responsables, es necesario adoptar medidas preventivas tanto por parte de las empresas de comunicación como por las fuerza de seguridad del país para ponerle fin a esta situación”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

Periodista de CNN confunde bandera de dildos con una del Estado Islámico

Son cosas que pasan, dirán. La reportera de la CNN Lucy Pawle creyó ver la enseña del Estado Islámico durante un desfile del Orgullo Gay en Londres. ¿Y qué era? Una bandera con dibujos de consoladores

29-06-15

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

16-12-16

COMENTARIOS