Noticias

Exigen al gobierno de Turquía liberación de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

La policía turca ha detenido a la periodista Zehra Dogan, editora de la Agencia feminista JINHA Women’s News Agency.

Las autoridades del gobierno han indicado que está siendo acusada de “pertenencia a una organización ilegal”. La reportera es miembro de la Unión de Periodistas de Turquía.

Al respecto, la Fundación Internacional de Derechos Humanos ha iniciado una campaña en redes sociales para exigir su liberación:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

03-12-13

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

Santo Domingo: no hay rastro de periodista

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de Santo Domingo, reportó la desaparición de un miembro y colega, el periodista Alcibíades de la Rosa. La denuncia fue hecha por su esposa, quien señaló que no se tiene noticias de su paradero desde el día domingo.

09-12-14

COMENTARIOS