Noticias

Exigen al gobierno de Turquía liberación de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

La policía turca ha detenido a la periodista Zehra Dogan, editora de la Agencia feminista JINHA Women’s News Agency.

Las autoridades del gobierno han indicado que está siendo acusada de “pertenencia a una organización ilegal”. La reportera es miembro de la Unión de Periodistas de Turquía.

Al respecto, la Fundación Internacional de Derechos Humanos ha iniciado una campaña en redes sociales para exigir su liberación:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos por evitar que haya impunidad en el crimen contra el periodista Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color baleado cerca a la frontera con Brasil.

30-03-15

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

México: Asaltan a periodista cuando realizaba transmisión en vivo

Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la aplicación Periscope, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con fue víctima de un asalto en calles de la colonia Lomas de Virreyes, en Ciudad de México.
“Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”

10-07-15

COMENTARIOS