Claves

NYT presenta Stela, su plataforma de analítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

Stela es la herramienta de análisis de The New York Times que ayuda a mejorar su contenido en tiempo real.

Por ejemplo, se puede tener estadísticas de las visitas que recibe una nota. Se edita el titular para facilitar la información y esto puede volver a repetirse:

El editor del NYT Steve Mayne dijo a Nieman Lab que están buscando nuevas formas de ayudar a los reporteros y editores para conseguir feedback de sus contenidos.

“Creemos que será mucho más efectivo par nosotros tener una herramienta para mostrar cómo ciertas acciones pueden hacer que más gente lea sus noticias”, manifestó.

Otros datos que revelan son porcentajes de usuarios que visita la nota desde un móvil, tablet o PC de escritorio.

Stela tenía uno o dos usuarios, pero ahora son 1,300 visitantes mensuales. Es decir, todos los trabajadores del NYT. El 10% de usuarios viene de fuera de los EE.UU. Se trata de los periodistas de Londres o de la oficina de Hong Kong.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar inspirador para periodistas y blogueros

Medium, la plataforma de blogs que se ha dispuesto a convertirse en el mejor espacio para bloguear y reinventar el concepto de blog, es dirigido por Evan Williams.

24-09-14

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

6 formas de reforzar tu presencia en la web

La presencia en línea es un aspecto importante para cualquier profesional, con mayor razón si se trata de una persona que trabaja utilizando medios digitales o que constantemente entabla contacto con colegas a través de la web.

29-06-14

COMENTARIOS