Claves

NYT presenta Stela, su plataforma de analítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

Stela es la herramienta de análisis de The New York Times que ayuda a mejorar su contenido en tiempo real.

Por ejemplo, se puede tener estadísticas de las visitas que recibe una nota. Se edita el titular para facilitar la información y esto puede volver a repetirse:

El editor del NYT Steve Mayne dijo a Nieman Lab que están buscando nuevas formas de ayudar a los reporteros y editores para conseguir feedback de sus contenidos.

“Creemos que será mucho más efectivo par nosotros tener una herramienta para mostrar cómo ciertas acciones pueden hacer que más gente lea sus noticias”, manifestó.

Otros datos que revelan son porcentajes de usuarios que visita la nota desde un móvil, tablet o PC de escritorio.

Stela tenía uno o dos usuarios, pero ahora son 1,300 visitantes mensuales. Es decir, todos los trabajadores del NYT. El 10% de usuarios viene de fuera de los EE.UU. Se trata de los periodistas de Londres o de la oficina de Hong Kong.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a NYT de publicar información engañosa sobre programa nuclear iraní

Aseguran que The New York Times está engañando al público iraní al señalar que el país está desarrollando “armas de destrucción masiva”.

09-01-12

NYT pide a lectores que sugieran preguntas para Hillary Clinton

El diario The New York Times aprovechará toda la oportunidad que tenga para entrevistar a Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU. Según el diario, la exsecretaria de Estado ha respondido solo 7 preguntas a la prensa desde el anuncio de su participación a las elecciones.

08-05-15

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

COMENTARIOS