Claves

NYT presenta Stela, su plataforma de analítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

Stela es la herramienta de análisis de The New York Times que ayuda a mejorar su contenido en tiempo real.

Por ejemplo, se puede tener estadísticas de las visitas que recibe una nota. Se edita el titular para facilitar la información y esto puede volver a repetirse:

El editor del NYT Steve Mayne dijo a Nieman Lab que están buscando nuevas formas de ayudar a los reporteros y editores para conseguir feedback de sus contenidos.

“Creemos que será mucho más efectivo par nosotros tener una herramienta para mostrar cómo ciertas acciones pueden hacer que más gente lea sus noticias”, manifestó.

Otros datos que revelan son porcentajes de usuarios que visita la nota desde un móvil, tablet o PC de escritorio.

Stela tenía uno o dos usuarios, pero ahora son 1,300 visitantes mensuales. Es decir, todos los trabajadores del NYT. El 10% de usuarios viene de fuera de los EE.UU. Se trata de los periodistas de Londres o de la oficina de Hong Kong.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor jefe del Financial Times: ‘Las noticias ya no se dan en los periódicos sino en la web”

En una entrevista con The Guardian, el editor de Financial Times, Lionel Barber, s0stiene que el negocio ha cambiado y las primicias ya no se dan en los periódicos sino en la web. Por ello, espera que FT –de 125 años de edad– funcione primero como un medio online y segundo como un periódico en papel.

11-02-13

La autocrítica del New York Times tras el triunfo de Donald Trump

Momento para reconocer los errores. El triunfo de Donald Trump ha puesto en la mira a medios y encuestadoras que no supieron medir el impacto de su candidatura.

12-11-16

Twitter lanzó la función Digit login para la web

La función “Digits login” de Twitter ahora está disponible para la web. Se trata de una nueva manera para que puedas loguearte desde el celular a través de los sitios web de tus aplicaciones móviles.

22-01-15

COMENTARIOS