Claves

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2016

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

The Collectors fue dirigida por la periodista móvil Eleanor Mannion, y sigue a seis personajes que tienen colecciones extrañas y maravillosas.

“Hubo un poco de los nervios entre los editores por la puesta en marcha, pero decidieron hacerlo y creo que estuvieron gratamente impresionados y aliviados por la calidad de las imágenes”, comentó Mannion.

Mannion señaló trabajar con un iPhone resultó de gran utilidad en la pre-producción del documental, pues podía jugar fácilmente con la apariencia de las imágenes de prueba, experimentar con lo que funciona mejor para el estilo que estaban buscando.

En el momento en que empezaron el rodaje, equipado con una variedad de micrófonos y trípodes, el equipo ya había planeado los planos y escenas específicas que querían conseguir con cada coleccionista, pero estaban abiertos a la espontaneidad que permite el periodismo móvil.

La resolución 4K no resultó un problema para Mannion. Ella podía conseguir dos horas y media de rodaje con su teléfono de 128 GB, según explicó.

“No todas las historias son adecuadas para ser filmadas en un iPhone, pero yo diría que algunas pueden lograrse mejor a través del dispositivo inteligente”, dijo.

ESTE FUE SU EQUIPO

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de Apple hicieron un video por los 30 años de Steve Jobs

En febrero de 1985, los empleados de Apple hicieron un video para celebrar el cumpleaños número 30 del cofundador de Apple Steve Jobs. El emotivo regalo contiene fotos del genio tecnológico nunca antes vistas.

10-10-11

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

El análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

06-06-16

COMENTARIOS