Noticias

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2016

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando  The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

Periodistas prominentes, como el editor de Oriente Medio Ian Black, el editor senior digital Matt Wells y el especialista en defensa y la seguridad Richard Norton-Taylor han aceptado la separación voluntaria ofrecida en el marco de una ronda de reducción de costos, aseguraron las fuentes de Politico.

Los ejecutivos quieren reducir los costos en un 20% (£ 50 millones) en los próximos tres años. Más allá de eso, están poniendo sus esperanzas en una ambiciosa estrategia de suscripciones.

Se espera que el Guardian Media Group, la compañía matriz del periódico, informe este miércoles que las pérdidas financieras se dispararon a 173 millones de libras en el último período, debido a una rebaja contable de sus activos e revistas y el costo por reducir su fuerza de trabajo.

“En todo caso, este anuncio probablemente reivindicará la decisión de hacer recortes drásticos en los costos de operación”, refirió una fuente.

En la última ronda de reducción de costos, 268 empleados han aceptado ofertas de adquisiciones, incluyendo 70 en la sala de redacción.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia.

20-06-12

Prueba esta poderosa herramienta para crear videos interactivos

Verse es una herramienta que busca acabar con las limitaciones de los periodistas, cineastas, fotógrafos y artistas que quieran contar historias con video.

02-03-17

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza.

02-02-12

COMENTARIOS