Claves

Editor de newsletter: nuevo puesto que se necesita en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2016

El newsletter se hace cada vez más relevante para los medios de comunicación. Los editores tienen claro que son una forma segura de llegar a los lectores y de tener una conexión directa con la audiencia más allá de Facebook. Digiday advierte que ante la popularidad y necesidad de contar con este material se está generando una nueva especialidad: el editor de newsletter.

El título y su papel varía ligeramente, según las redacciones. Medios innovadores empiezan a experimentar. Quarz tiene un pequeño equipo que supervisa su principal boletín, el cual tiene más de 200.000 suscriptores y una tasa de apertura única de 40%. The Washington Post tiene 75 boletines a cargo de reporteros y editores que son supervisados por Tessa Muggeridge. El Post informa, de acuerdo con Digiday, que se ha incrementado el tráfico al sitio de boletines en un 129 % en el último año y ha añadido más de 1 millón de suscriptores al boletín en el último año.

Ver NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

Vox Media no se queda atrás y está buscando contratar a editores de boletines para tres de sus productos: Vox.com, Eater y Racked.  Para esta organización, los boletines de noticias son una plataforma más de contenido, por lo que deben pensar en productos especiales. Los newsletter hoy van más allá de ser un feed de noticias, la idea es que tengan un estilo más conversacional y personal, porque el lector ya ha optado por ellos. 

 

Teniendo en cuenta el carácter específico de la plataforma, los editores están reconociendo que un buen editor del boletín de noticias es cada vez más necesario.

 

En el Washington Post, el trabajo de Muggeridge es establecer la estrategia, identificar audiencias, mirar métricas -como las tasas de apertura-y trabajar para mejorar su creación y diseño. La gente no necesariamente abre su correo electrónico de forma inmediata, por lo que es preciso pensar en formas creativas de llegar a la gente.

Ver Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

 Sin duda, estamos en una etapa de cambios, y las redacciones demandan nuevos perfiles. Es el caso del editor para Facebook Live que acaba de estrenar The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post ofrecerá newsletters de tecnología y ciberseguridad

Los próximos boletines culminan un año de crecimiento agresivo que incluyó el lanzamiento de The Health 202, The Finance 202 y The Energy 202 y un aumento del 300 por ciento en el personal.

02-01-18

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

Lo que busca The Washington Post en un editor para su boletín de noticias

El diario The Washington Post informó que anda en busca de un editor de newsletter y alertas a través del correo electrónico.

28-02-17

COMENTARIOS