Noticias

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2016

El ex director de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien fue sentenciado a tres años 11 meses y 14 días de cárcel por los delitos de robo, lesiones y amenazas que reconoció haber cometido contra la reportera Karla Silva, dejó la cárcel tras solicitar purgar su condena con servicios a la comunidad en alguna institución pública.

El pedido fue concedido por la jueza María del Rocío Arias Arévalo, según informó EmeEquis.

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo del servicio a la comunidad, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años con 11 meses.

La jueza emitió una sentencia inferior a la propuesta por el Ministerio Público, y que anteriormente se había acordado con sus abogados, el pasado viernes, en la audiencia de juicio abreviado que el acusado obtuvo al declarar su culpabilidad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

22-01-16

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

COMENTARIOS