Claves

Brasil: Fiscal congela US$11,7 millones de Facebook por caso WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

El fiscal federal del estado de Amazonas refirió el miércoles que una corte local congeló 38 millones de reales (US$11,7 millones) de Facebook por el incumplimiento de una orden judicial para que entregara datos de los usuarios de su servicio de mensajería WhatsApp que están bajo investigación criminal.

La corte rechazó la defensa de Facebook sobre que los datos de los usuarios son responsabilidad de los operadores de los servicios de telefonía e Internet en Estados Unidos e Irlanda, por lo que se necesitaría de la cooperación internacional.

El fiscal Alexandre Jabur, responsable de la medida, manifestó que Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas, especialmente los tribunales, fiscales y la policía al desacatar las órdenes judiciales.

Debido al caso, las cortes brasileñas han suspendido el popular servicio de mensajería WhatsApp en todo el país en tres oportunidades de desde diciembre.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

19-10-14

Facebook prueba notificaciones personalizadas de publicaciones

Facebook está realizando algunas pruebas limitadas (principalmente con usuarios de habla inglesa) sobre el uso de notificaciones personalizadas.

07-06-16

COMENTARIOS