Claves

Esta es la estrategia de NBC para Río 2016 en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

La cadena NBC ya se prepara para cubrir los  Juegos Olímpicos. Por ello, ha formado una alianza con estrellas digitales que suman 120 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, y Vine.

NBC también ha contratado un equipo de 12 productores de BuzzFeed para producir contenido original para un canal dedicado Juegos Olímpicos de Snapchat.

“Los Juegos Olímpicos de 2016 serán mucho más sociales que antes”, dijo el presentador Ryan Seacrest.

Sin embargo, se debe recordar que los jóvenes no es la audiencia principal de esta cobertura. “Estamos tratando de que todos en el hogar vean los Juegos Olímpicos”, manifestó John Miller de NBC.

Según Miller, la esperanza es que los jóvenes vean los Juegos Olímpicos a través de la suscripción de televisión de pago de sus padres, por ejemplo.  De otro lado, como ya informamos, se dará cobertura con realidad virtual.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de redacción para los juegos olímpicos Londres 2012

Un glosario con 300 términos olímpicos acaba de ser publicado por la Fundéu BBVA en el documento “Juegos Olímpicos. Londres 2012 – Guía de redacción” como parte del compromiso social de la Agencia Efe y el BBVA para dar a conocer los correctos usos de nuestro idioma.

17-07-12

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

COMENTARIOS